• Capitán Tolstói

Vj Deliria lanza Love al mundo NFT



El carácter hipnótico de la música electrónica, se contonea en los rincones oscuros de la canción “Love”. Una pieza de arte creada por Vj Deliria (USA – MX), destinada al mundo NFT y a compartirse con otros artistas, a través del esquema colaborativo que caracteriza la creación de Vj Deliria.

La pieza construida con una sola palabra y múltiples técnicas informáticas, será montada en la blockchain como un NFT este martes 22 de Febrero, en una fecha llena de significado para la creadora.

Vj Deliria, Artista visual, radicada en la ciudad de Nueva York. Graduada de la Universidad SUNY con licenciatura en Artes Finas y Diseño, presenta sets visuales en contexto musical y en galerías de arte. Su videoarte refleja composiciones de estética glitch y gráficas audio-reactivas. Sus creaciones musicales están influenciadas por música electrónica y poesía.


Ha fundado NFTribu, una exhibición que promueve la cultura y educación respecto a las culturas prehispánicas y hace un llamado a revisar la situación de comunidades indígenas en tiempo presente. En su rol como gestora cultural, organiza NFT drops colectivos, colaboraciones, talleres, y promociones para apoyar el desarrollo de la comunidad Latina en el espacio NFT. Cada Martes es host de Juntos Descentralizados, un Twitter Space enfocado a educar y ayudar a artistas a migrar a la Web3.


Vj Deliria es co-fundadora de MUNOP® (Museo Nómada del Plástico), un proyecto oficial de la SDSN México, el cual apoya la Agenda ONU 2030. Este museo de Desarrollo Sustentable apoya a la meta No. 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles; y meta No. 12: Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Alma está comprometida en apoyar a comunidades minoritarias a través de la educación y las artes para promover colaboración y crecimiento colectivo.


Ha decir de la propia Vj Deliria, otros artistas musicales podrán crear remixes de su obra “Love”, para luego de un proceso de curaduría, generar un segundo drop NFT, en el que se incluirán las versiones seleccionadas por la artista, quien se encuentra dispuesta a hacer revisiones con los productores interesados en la colaboración.


Esta acción artística representa una expresión aún poco difundida, mientras que la mayoría de los músicos de hoy, van desde el mundo físico y digital, hacía los metaversos y la blockchain, Vj Deliria propone el flujo de trabajo y su difusión, enteramente dentro de los círculos NFT, en los que hay actualmente una gran algidez entre grandes empresas, emprendedores y artistas que empujan por acercarnos rápidamente a un nuevo paradigma económico y cultural, que borra las fronteras físicas y de lenguaje, para abonar a una visión moderna y descentralizada de la vida social.


Que la Música Triunfe.

87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo